Cinco razones para seguir regalando perfumes en Navidad

Cinco razones para seguir regalando perfumes en Navidad

Cinco razones para seguir regalando perfumes en Navidad

 

Regalar un perfume conlleva regalar mucho más que una simple fragancia.

Regalar un perfume en Navidad es una de las opciones más elegidas por la gran mayoría. Quizás por escasez de ideas o quizás por conocer el éxito de este tipo de regalos que aunque a primera vista pudiera parecer "socorrido" nada más lejos de la realidad, se convierte en un regalo con un 100% de posibilidades de éxito siempre y cuando sepamos elegir bien.

La elección de un perfume es sin duda una decisión importante y muy personal. El aroma a menudo nos evoca recuerdos y transmite rasgos de la personalidad de quien lo lleva puesto: carácter, elegancia, fuerza, originalida... Como si de una joya se tratara, el perfume se convierte en un complemento imprescindible para completar cualquier estilismo digno de admiración.

Un regalo perfecto que a todos nos gusta hacer y recibir. Y aquí les dejamos 5 razones por las que deberíamos seguir regalando perfumes en Navidad que van a terminar de convencerlos: 

1. Olores que evocan recuerdos

Creedaventus

Regalar un perfume no es simplemente regalar un frasco con un determinado aroma. Nada nos hace viajar más en el tiempo y entre nuestros recuerdos que nuestra memoria olfativa.

La mayoría de los bienes materiales que regalamos o recibimos nacen con obsolescencia programada, no así un buen perfume que se adapte a nuestros gustos y personalidad; aquel que decidiremos mantener a lo largo de nuestra vida, repetirlo o incluso guardarlo para más tarde volver a descubrirlo. Por todo ello, apostar por regalar un buen aroma será siempre además una experiencia compartida.

2. El mejor complemento

Layton

Los complementos siempre dan un toque a tu estilo, pero no dominan tu personalidad, sigues siendo tú mismo.

Todos (o casi todos) utilizamos perfume en nuestro día a día. Un producto de uso cotidiano en el que a menudo invertimos una media de 85 euros. Regalar el perfume favorito de esa persona o apostar por sorprenderlo con alguna novedad será una forma de ahorrar ese dinero y reponerle una fragancia que seguro utilizará. Un regalo más que bien recibido y al que sin duda daremos buen uso.

3. Atreverse a probar

TomFordOmbreLeather

La mejor forma de elegir un perfume consiste en conocer nuestros gustos (o los gustos de la persona a la que vamos a regalar) y descubrir las notas olfativas con las que sentirnos más identificados. Las hay cítricas, dulces, florales, amaderadas…

Un interesante ejercicio consiste en cerrar los ojos e intentar adivinar aquellos componentes que más te agradan y que se ajustan a tu personalidad. Tal vez descubras que eres un maestro perfumista.

4. Un punto de originalidad

BytheFireplace

Hay personas fieles a determinadas fragancias y otras muchas a las que les gusta indagar y descubrir nuevos aromas. Recuerda que el perfume es un vestido olfativo que revela la personalidad, el carácter, las emociones e incluso el estado de ánimo de cada persona.

Esta Navidad puedes apostar por clásicos para los más tradicionales de la casa o arriesgar con las últimas novedades para sorprender a los más atrevidos.

Sea cual sea tu elección, no nos cabe duda que seguir encontrando perfumes bajo el árbol es una gran opción con la que acertar.

5. Los clásicos nunca fallan

flowerbomb

Si algo funciona por qué cambiarlo. Regalar un perfume es a menudo la opción más elegida por aquellos que quieren agradar a la otra persona. No en vano la venta de perfumes de lujo creció un 5,4% en 2017, siendo además el público masculino quienes más gastan en perfumes de alta gama, con un 7% más de ventas para esta categoría, según el informe publicado por la Asociación Nacional de Perfume y Cosmética (Stanpa).

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.