El perfume: «un poema molecular»

El perfume: «un poema molecular»

Perfumes Outlet Monterrey

 

El olfato es el sentido más evocador del ser humano y el perfume, la forma que tiene de rendirle culto desde tiempos inmemoriales. Arte embotellado que habla el lenguaje de la química. 

 

Para que un perfume se considere arte, según esta perfumista, debe haber sido creado con la intención de transmitir y de contar algo. Al igual que los relatos, las fragancias están compuestas por una presentación, que son las notas de salida, unas notas medias que hacen de nudo y un desenlace, es decir, unas notas de fondo. Estas notas son los diferentes olores que conforman la fragancia, la estructuran y cuentan la historia.

Para combinarlas y crear el perfume se emplea normalmente una mezcla de un disolvente solido o líquido,  un fijador y sustancias aromáticas.

Estas últimas son las que proporcionan el aroma y pueden ser tanto sintéticas como naturales. Se extraen de materias primas por industrias especializadas, la presencia de unas u otras notas clasificará a la fragancia en una determinada familia olfativa floral, frutaloriental…— y su combinación creará un olor único.

 

el mejor perfume del mundo

Pese a ser tan abstracto y difícil de definir, el aroma tiene una gran importancia para el ser humano. Y no se trata de una exageración, el sentido del olfato y los aromas tienen funciones fundamentales para los seres vivos como evitar envenenarse, encontrar comida o ser una puerta directa a los recuerdos.
Sin embargo, es el sentido menos apreciado por la gran mayoría de la población. “Se han hecho encuestas en las que se pregunta a la gente que sentido preferiría perder y la mayoría de ellos contesta que en primer lugar estaría el olfato -explica López -. Pero se ha demostrado que las personas que pierden la capacidad total de oler en accidentes llegan a padecer depresiones terribles”.

 

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.