Los 12 mejores perfumes para hombre de este otoño-invierno

Los 12 mejores perfumes para hombre de este otoño-invierno

Los mejores perfumes para otoño

Fragancias con notas cálidas, amaderadas, ahumadas... En definitiva, aromas traídos del otro confín. Y tú, ¿has sido bueno este año?

El invierno avanza inexorable con el fin de allanar el camino hacia la primavera. Trae consigo sus propios códigos, sus propias tonalidades, sus propios aromas. Con frecuencia, asociamos la nueva estación con el olor a leña, a café recién hecho… Imágenes mentales tan evocadoras que nos aproximan a las jornadas más frías del año. Días en que el calor y el color merecen apoderarse de tu cuerpo a través de jerséis de punto, abrigos acolchados o una buena y flamante fragancia.
El fin último de todo buen conjunto cálido que se precie y que pasa por cambiar de perfume y decantarse por alguno cuya composición sea profunda, intensa. Una nueva colonia que hable por ti, que tenga mucho de ti.
Ha llegado la hora de guardar tu fragancia de verano hasta nuevo aviso para pasarte a alguna de estas novedades en perfumes de invierno para hombre. Y con la excusa de la llegada de los Reyes Magos, se nos antojan una docena de perfumes que parecen llegados del lejano Oriente. Los hay con altas dosis de atrevimiento que dicen mucho de quien las lleva. Deja que las notas amaderadas, ahumadas y especiadas se conviertan en los mejores regalos capaces de ponerte el trabajo fácil este 2021. He aquí 12 ejemplos cuyos ingredientes nunca te harán sentir como si predicaras en el desierto.

 

DIOR

Azul noche, encanto salvaje. Así definen desde la maison francesa la reedición de este clásico cuyos toques orientales invitan a viajar hasta Sri Lanka, el lugar del que procede la madera de sándalo: uno de los ingredientes de esta fragancia. Otros como la vainilla de Papúa Nueva Guinea, la bergamota de Reggio di Calabria o el cedro de Virginia rubrican un perfume cálido y profundo.

 

ISSEY MIYAKE

 

eau de toilette fusion d’issei de issey miyake 42,40 euros50 ml
 

BVLGARI

La tierra y el aire —sobre todo el aire— son dos de los elementos que inspiran esta nueva fragancia compuesta por madera de cedro, almizcle o esencia de baya de enebro. Tres ingredientes que, junto con el geranio y el jengibre, configuran un perfume donde la Naturaleza vuelve a liberar su poder indomable. ¿Te atreves con este nuevo soplo de frescor otoñal?

eau de parfum bvlgari man glacial essence de bvlgari 111 euros100 ml

COMME DES GARÇONS

Oriente, sus especias, el aroma denso del incienso o los toques metálicos del geranio. Un clamor de radicales aromas ardientes que se conjugan con la remolacha, la pimienta rosa o el ámbar, entre otros. “Un baño de pasión, de fuego y sangre”, como lo describe su creador Jordan Hemingway, que revela esta nueva fantasía otoñal de la irreverente marca japonesa.

EL GANSO

El vetiver, las maderas blancas o el almizcle son solo algunos de los integrantes de una eau de toilette que encierra mucho espíritu deportivo. Una fragancia vibrante cuya receta tampoco escatima en ingredientes frescos como la mandarina verde, el jengibre o la menta. Hay tanto que comentar después de cualquier partido que solo un perfume como este puede hermanar a las posturas más opuestas.

eau de toilette after game de el ganso 39,86 euros125 ml

JEAN PAUL GAULTIER

Después de la tormenta llega la calma. También en el desierto. Y tras ella emerge un busto masculino con camiseta de rayas negras. Así es, de soslayo, esta nueva fragancia que se deja tocar por los vientos cálidos del cardamomo, la brisa de la lavanda y el aire oriental de la vainilla. Un clásico revisado para un nuevo y flamante marinero que está dispuesto a surcar los mares de la nueva estación.

eau de parfum le male le parfum de jean paul gaultier 58,45 euros125 ml

MONTBLANC

Abrid paso a una fragancia de leyenda. Un clásico revisado cuya flamante versión contiene acordes de bergamota, jazmín, cuero y musgo para un aroma que permanece en piel mucho más tiempo. Enigmática, vibrante. Así es esta nueva (y vieja) conocida entre los amantes de las fragancias intensas. Todo un icono que se pone al servicio del hombre moderno que busca su perfume en nuestro particular desierto.

TOMMY HILFIGER

De casta le viene el nombre al nuevo perfume de la marca americana. Lo sabe hasta el cantante Sebastián Yatra quien se ha dejado seducir por una fragancia que tiene a las notas de madera de ciprés francés o al akigalawood como sus protagonistas. Toques ahumados, picantes y revestidos con notas cítricas. Un perfume chispeante para quienes buscan dejar rastro a su paso.

RITUALS

Sándalo, cedro y madera de cahsmere. Es leer estos tres ingredientes y se nos pone el cuerpo tan exquisito como en las leyendas orientales. Un perfume único que puede ser utilizado en solitario o sobre otra fragancia de la casa para crear una fragancia única, personal e intransferible. Nerolí, muguet, mimosa y peonía. ¡Ay! Con estas notas, el otoño resulta tan evocador como la lectura de Las mil y una noches.

 eau de parfum l’Éclat de rituals 42,50 euros50 ml

PENHALIGON’S

¿Puede una fragancia con sello british estar catalogada dentro de la categoría de perfumes orientales? Basta con echar un vistazo a este novísimo hallazgo en nuestro particular desierto. Un perfume compuesto a base de caramelo salado y lavanda helada que ponen de manifiesto el saber hacer de esta celebérrima casa de perfumes británica. ¡Ah! Y recuerda que estás frente a un frasco que celebra los 150 años de legado de la marca. Apta para aventureros… y gentlemen.

eau de perfume brilliantly british de penhaligons 147,60 euros100 ml

SERGE LUTENS

Notas de almizcle, jazmín e ylang-ylang dan vida a este perfume íntimo y perfecto para la noche que nace con la idea de perfumar tus largas tardes de invierno. Un perfume con mucha personalidad que se erige en lo alto de la duna olfativa de quienes buscan que su fragancia otoñal marque la diferencia. Y en él todo todo son referencias árabes —¡hasta su packaging!— que tiene el sello de su propio creador.

eau de parfum fils de joie de serge lutens 120 euros50 ml
Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.